Busca Departamento del Tesoro equilibrar reducción de balance de la Fed

tasas de interés
  • Departamento del Tesoro recaudará +/- 96 mmdd entre julio y septiembre
  • El Tesoro incrementará su emisión de deuda cuando Fed reduzca hoja de balance
  • Funcionario de la Fed dice que la reducción del balance será muy gradual

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos estadounidense dijo el miércoles que mantendrá estables las subastas de bonos en el tercer trimestre y que podría incrementar la emisión de deuda más adelante en el año para compensar una futura reducción de las compras de bonos por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Monique Rollins, subsecretaria de mercados financieros de la entidad dijo, a medios de comunicación, que “el Tesoro probablemente responderá a las necesidades adicionales de endeudamiento (…) incrementando el tamaño de sus subastas tanto de notas como de bonos del Tesoro”.

La funcionaria agregó que cuando llegue el momento en que empiecen a concretarse los planes de la Fed de reducir su hoja de balance, el Departamento del Tesoro brindará más detalles sobre los lineamientos.

En mayo, el Departamento del Tesoro dijo que estudiaba la posibilidad de emitir bonos con vencimiento a más de 30 años con objeto de financiar al Gobierno al menor costo posible. En su anuncio trimestral no mencionó la idea de introducir un bono de ultralargo plazo y sólo que espera recaudar 96.000 millones de dólares entre julio y septiembre.

 

Reducción gradual en la hoja de balance de la Fed

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) se prepara para realizar posibles recortes a su cartera de 4,500 millones de dólares en bonos del Tesoro y otros títulos adquiridos en la recesión de 2009, en septiembre.

Loretta Mester, presidenta de la Fed de Cleveland, dijo que la reducción de la hoja de balance no debería generar gran impacto en los rendimientos de los mercados. Agregó que no prevé un “cambio importante” en la curva de rendimiento, en parte porque será una reducción “muy gradual” de las compras de bonos del Tesoro y otros títulos.

Con información de agencias

Balance

El balance de la Reserva Federal asciende a

4.5 billones de dólares, frente a un billón que

representaban los activos antes de la crisis de

2008 y 2009, cuando la Fed inició agresivos

programas de compra de bonos.

La fluctuación en las tasas de interés y sus efectos en otros mercados, puede contenerse con la contratación de Futuros u Opciones financieras.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Facebook: GAMAA Derivados
Twitter: @gamaaderivados
LinkedIn: GAMAA Derivados

Ponte en CONTACTO con nosotros

Llámanos al: 55-9000-3266

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *