Nosotros

GAMAA Derivados es una empresa que nace en 1998 como Operador y Miembro fundador del MexDer formando parte de los pioneros del mercado de futuros en el país. GAMAA Derivados es el resultado de la visión y el trabajo de financieros experimentados que decidieron conjuntar su esfuerzo para participar en el importante reto de lograr una mayor estabilidad financiera para las empresas mexicanas.

En GAMAA Derivados contamos con Socios y Consejeros con más de 40 años de experiencia en promedio, en el Sector Bancario, Bursátil y Económico de nuestro país. Nuestro personal se encuentra altamente capacitado y certificado ante la Bolsa, así como personal especializado en el Mercado de Derivados.

GAMAA Derivados se ha convertido en un emisario de la información de los mercados a través de los medios comunicación; nos hemos comprometido con la sensible tarea de difundir una cultura de administración de riesgos, la mejor forma de afianzar el conocimiento es compartiéndolo, convirtiéndonos en líderes de opinión.

Hoy en día, las medidas económicas que se adoptan en otros países tienen repercusión directa en nuestra economía. Si las tasas de interés suben en los Estados Unidos, automáticamente se ve reflejado su impacto en las nuestras o se aprecian movimientos en los tipos de cambio o tal vez, impacte en el índice de nuestra Bolsa.

El resultado de las cosechas, los niveles de exportaciones e importaciones y el nivel de inventarios de diversos productos agrícolas que se producen en otros países tienen repercusión directa en los precios de los productos de nuestro sector agropecuario, por ejemplo el maíz, trigo, algodón, café, arroz, sorgo, ganado, entre otros. En México los precios ya están indizados a los de los mercados internacionales.
Todo lo anterior redunda en Volatilidad, es decir, en Incertidumbre y la imposibilidad de planear los Ingresos y Costos de las empresas tanto en el sector financiero, el agrícola, el Metalúrgico y Energético, por mencionar algunos.

En nuestro país contamos con un mercado capaz de proveernos las herramientas para eliminar la incertidumbre financiera y que permite a las empresas planear: “MexDer, Mercado Mexicano de Derivados”.

Con el objetivo de ampliar el número de productos y alternativas de cobertura, nuestra empresa ha suscrito un convenio con una de las firmas de corretaje de derivados más importante a nivel mundial para ofrecerle a usted las coberturas en el producto que necesite.

En GAMAA Derivados, entendemos a nuestros clientes a profundidad, es por eso que hacemos las cosas sencillas, hablamos el mismo idioma, todo este trabajo que hacemos de la mano con nuestros clientes, es lo que hoy nos posibilita a ayudarle a usted a moverse dentro de estos mercados de manera confiable, sencilla, segura y por supuesto, con la finalidad de administrar sus riesgos.

GAMAA Derivados, TU PUERTA DE ENTRADA A LA CERTIDUMBRE FINANCIERA.

  • Connector.Connector.

    Nuestras Medallas

  • En julio de 2003 el MexDer nos otorgó un Reconocimiento por ser el Mejor Promotor del mercado de derivados.
  • En marzo de 2004 el MexDer nos otorgó un Reconocimiento por nuestra contribución al desarrollo e implementación del Mercado de Opciones Financieras en México.
  • En octubre de 2005 realizamos la primera operación de futuros del Euro en el MexDer.
  • En diciembre de 2008 el MexDer nos hizo un reconocimiento por ser Miembro Fundador en el décimo aniversario de la Bolsa.
  • En abril de 2011 Reconocimiento por parte de la Bolsa Mexicana de Valores por ser la Empresa en realizar la primera operación de Granos Sur – Norte (Maíz y Trigo) en el marco de la Alianza entre el CME y MexDer.
  • El 08 de julio de 2012 GAMAA Derivados realizó la primera operación de cobertura para productores bajo el esquema del Programa de Administración de Riesgos Mediante Intermediarios Financieros (PARMIF), en conjunto con la SAGARPA y FIRA.
  • En septiembre de 2012 Nuestro Director General fue nombrado por el Consejo de Administración del Grupo BMV, a través de su Presidente, como Presidente del Grupo de Trabajo para el desarrollo del mercado de Commodities en México.
  • El 24 de octubre de 2012 GAMAA Derivados realizó la primera operación del contrato de maíz en pesos, listado por el MexDer.

Y vamos por más!


Hecho en México.

GAMAA Derivados es una empresa orgullosamente Mexicana que cuenta con tecnología de punta y estándares internacionales en su operación, pero con la ventaja de entender las necesidades específicas de nuestro mercado.

Cada día innovando

GAMAA Derivados entiende la importancia de contar con la mejor tecnología y de innovar constantemente para poder dar un servicio de valor agregado a sus clientes, actualmente, somos la única correduría en América Latina que desarrolló sobre la plataforma de una de las empresas tecnológicas líderes a nivel mundial, un ADD ON para la administración de cuentas de las operaciones de nuestros clientes.

WTC -

correduría independiente

Correduría con experiencia

El tener Socios y Consejeros con más de 40 años en el sector Bursátil, Bancario y Económico de nuestro país, y ser Miembro fundador del Mercado Mexicano de Derivados (MexDer) nos permite tener un conocimiento amplio sobre los productos que manejamos y sus beneficios, transfiriendo este conocimiento a las estrategias de coberturas que diseñamos para nuestros clientes.

Seguridad financiera

Supervisados y Regulados por las Autoridades Financieras y el MexDer:

Al estar regulados y supervisados por las Autoridades financieras de nuestro país, GAMAA Derivados ofrece a sus clientes la certeza de trabajar en estricto apego al marco regulatorio que norma estas operaciones, brindándoles transparencia y seguridad, donde no solamente la empresa cumple con los más altos estándares para su operación, sino también su personal, el cual está certificado ante la Bolsa para fungir como Promotores y Operadores de Productos Derivados, garantizando un servicio profesional, ético y de alta calidad en el diseño de estrategias de cobertura o de Inversión.

Alianzas internacionales

Alianzas Nacionales e Internacionales:

Con el objeto de ofrecer a nuestros clientes una amplia variedad de productos que les permitan tener esquemas integrales de administración de riesgos y mayores opciones de inversión, en GAMAA Derivados hemos establecido Alianzas Nacionales e Internacionales que nos posibilitan a operar en más de 40 bolsas en 170 productos. Actualmente somos la correduría Mexicana líder y con mayor experiencia en Productos Derivados Listados en Commodities, contribuyendo, por ejemplo, a fortalecer el sector agropecuario de nuestro País.

Catering & Events

Diseño de Estrategias integrales:

En GAMAA Derivados entendemos que cada cliente tiene diferentes necesidades de cobertura o inversión, es por eso que trabajamos de cerca con ellos para conocer y analizar los riesgos que enfrentan a fin de diseñar una estrategia integral que les permita cubrir sus riesgos en diferentes mercados o productos, como por ejemplo, sus costos o ingresos financieros derivados de variaciones en el tipo de cambio o tasas de interés, pero también con materias primas que afectan sus márgenes. GAMAA Derivados no se limita a la ejecución de las operaciones de sus clientes, si no que nos convertimos en su equipo de apoyo para administrar sus riesgos.

Certidumbre financiera

Certidumbre Financiera en idioma humano:

En GAMAA Derivados nuestro principal objetivo es el de dar certidumbre financiera en un entorno volátil a nuestros clientes, a través de las herramientas más poderosas que hoy ofrecen los mercados financieros: Los productos derivados listados. Tenemos claro que el éxito de nuestros clientes es también el nuestro, por lo que hemos logrado convertir en idioma humano, el idioma de los derivados.

Share This: