Índice de precios: Suben 2.3% los precios globales de los alimentos en julio: FAO

índice de precios

Índice de precios: Suben 2.3% los precios globales de los alimentos en julio: FAO

  • Los precios del maíz se mantuvieron en gran medida estables.
  • Los valores de trigo subieron en julio por mayores temperaturas.
  • Los precios en los sectores bovino, porcino y avícola bajaron.

Los precios mundiales de los alimentos subieron 2.3% en julio respecto al mes anterior, por tercer mensual consecutivo, impulsados ​​principalmente por mayores cotizaciones en los cereales, azúcares y productos lácteos.

El Índice de Precios de los Alimentos de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), promedió 179.1 puntos en julio, su nivel más alto desde enero de 2015, con un aumento de 2.3% respecto a junio de 2017 y un alza de 10.2% anual.

El Índice de Precios de Cereales subió 5.1% en julio. Este índice ha estado aumentando consistentemente durante los últimos tres meses, apoyado en el precio del trigo y el arroz. Los valores de trigo subieron en julio por las condiciones climáticas calientes y secas continuas que obstaculizaron los cultivos de trigo de primavera en América del Norte, mientras que la rigidez estacional aumentó los precios del arroz. Por otra parte, los precios del maíz se mantuvieron en gran medida estables.

El Índice de Precios de Productos Lácteos de la FAO ganó 3.6% en julio, respaldado por el fortalecimiento de los precios de la mantequilla, el queso y la leche entera en polvo (WMP).

El Índice de Precios del Azúcar aumentó 5.2% en julio, este fue el primer aumento mensual desde que inició el año. La fuerte apreciación del real brasileño fue el principal motor de este repunte en los valores del azúcar.

En tanto, el Índice de Precios del aceite vegetal cayeron 1.1% para alcanzar su nivel más bajo desde agosto de 2016, lastrados por el aceite de palma, que enfrenta una combinación de buenas perspectivas de producción y debilidad en la demanda global de importaciones.

Por último, el índice de precios de la carne se mantuvo estable. El aumento de los precios internacionales de la carne de ovino en julio se vio compensado por la baja de los precios en los sectores bovino, porcino y avícola.

Reporte mensual de alimentos de la FAO

El índice de Precios de los Alimentos
de la FAO mide la evolución mensual
en los valores de una canasta de
cereales, semillas oleaginosas,
productos lácteos, carne y azúcar.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Facebook: GAMAA Derivados
Twitter: @gamaaderivados
LinkedIn: GAMAA Derivados

Ponte en CONTACTO con nosotros

Llámanos al: 55-9000-3266

Índice de precios – GAMAA Derivados

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *