Demanda de Oro | Tensiones geopolíticas

demanda de oro
  • Demanda de Oro sube 11.82% a 1,286 dólares por onza, por cobertura de riesgo
  • Aumenta aversión al riesgo en mercados financieros

Las tensiones geopolíticas aumentan y los inversionistas del mercado financiero confirman su temor al buscar activos de refugio. En las últimas sesiones la demanda de oro ha crecido como activo; para incluirse en carteras de inversión o como cobertura de riesgo.

Las tensiones regionales han subido de tono en las últimas semanas; derivado de la decisión de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, de bombardear Siria. Esto ha deteriorado las relaciones con Rusia y ha incrementado tensiones con Corea del Norte; generando una mayor incertidumbre alrededor del mundo.

Debido a que Corea del Norte realizó el 16 de abril lo que se cree un ensayo fallido de un misil, los riesgos geopolíticos aumentaron. Kim In Ryong, embajador de Corea del Norte en Naciones Unidas, afirmó que su país está listo para responder “a cualquier tipo de guerra” si Estados Unidos “se atreve a llevar a cabo una acción militar”. Los mercados financieros prestarán mayor atención en estos días a las declaraciones de Washington. Esto es, para alcanzar la desnuclearización de la península coreana; y de Pyongyang respecto a la continuidad de las pruebas de misiles de forma semanal.

El riesgo de que inicie una guerra es latente y los coreanos han dicho que no se quedarán de brazos cruzados como Siria. El precio del oro cerró la semana con ganancias, tocando máximos históricos en dos ocasiones. El nuevo récord histórico es de 1,294.10 dólares; su nivel más alto en cinco meses (noviembre 2016), con un máximo intradía de 1,295.42 dólares. El viernes el metal cotizó en 1,286.00 dólares; esto representa un avance de 11.82% en lo que va del año. La evolución de precios define una tendencia alcista en el corto plazo.

El tema geopolítico: Corea del Norte, Siria y Rusia y las elecciones en Francia; por lo pronto, son argumentos que seguirán en las mesas de operaciones de los mercados financieros, generando volatilidad.

Las variaciones en precios, de activos financieros o materias primas pueden contenerse con la contratación de futuros u opciones financieras.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!
Facebook: GAMAA Derivados
Twitter: @gamaaderivados
LinkedIn: GAMAA Derivados

Ponte en CONTACTO con nosotros

Llámanos al: 55-9000-3266

  • Demanda de oro

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *