BMV supera en retornos a Sao Paolo

  • Alcanzará S&P/BMV IPC máximo histórico para fin de año
  • Analistas recortan ganancias de Bovespa para 2017
  • Potencial de alza para S&P de 1% para el resto del año

 

Analistas de inversión bursátil consideran que el mercado accionario mexicano tiene mayor potencial de crecimiento en 2017 frente al mercado. Un consenso entre administradores de fondos de inversión observa una disminución de los temores sobre las posibles restricciones comerciales por parte de Estados Unidos con México.

Los especialistas en el mercado bursátil prevén que el Índice S&P/BMV IPC alcancen su máximo histórico para fin de año, superando el comportamiento de las brasileñas y ponen de relieve el cambio de fortuna que se observó este año en los activos latinoamericanos.

El último sondeo que realizó Reuters entre especialistas, entre el 20 y el 28 de junio, mostró que el índice referencial mexicano S&P/BMV IPC subiría algo más de 6% desde el cierre del 28 de junio a un máximo histórico de 52,500 unidades para fin de 2017, una estimación mayor a la previa de 48,875 puntos, en marzo.

Las acciones de México ya recuperaron todo el valor perdido inicialmente cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, fue electo en noviembre y en lo que va del año acumula una ganancia nominal de 7.31 por ciento.

Además, se espera que el IPC alcance en 2018 las 53,650 unidades pese a la incertidumbre sobre las elecciones presidenciales.

En tanto, las acciones del mercado de Brasil, que ganaron más de 40% desde inicios de 2016, han descendido en semanas recientes, ya que el escándalo político en el país sudamericano amenaza con sacar del cargo al presidente Michel Temer. En lo que va del año el Índice Bovespa acumulan un avance de 1.43 por ciento.

Los analistas ven una menor probabilidad de ganancias a niveles récord en las acciones brasileñas. Las estimaciones para el índice referencial Bovespa fueron recortadas a 64,662 unidades para el cierre de 2017 desde 74,000 puntos en marzo.

 

Wall Street con poco potencial

La estimación promedio entre analistas indica que el Índice Standard & Poor’s (S&P500) cerrará 2017 en 2,460 puntos, este nivel implica un alza de sólo 1% desde el miércoles cuando alcanzó un récord en 2,440.69 unidades.

La nueva estimación es ligeramente superior a la de marzo de 2,355 enteros, aunque si aumenta la incertidumbre sobre la agenda del presidente Donald Trump podría causar un retroceso del mercado.

El índice S&P ha subido en el año 8.91% y en 12 meses 19.87%, en tanto el promedio industrial Dow Jones gana 8.26% en lo que va de 2017 y en un año 23.23 por ciento.

 

 

MexDer. El Mercado Mexicano de Derivados (MexDer) ofrece contratos Futuros IPC y Opciones IPC, con los que puede fijar niveles y olvidarse de la volatilidad que generan factores externos. Contáctenos 

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Facebook: GAMAA Derivados
Twitter: @gamaaderivados
LinkedIn: GAMAA Derivados

Ponte en CONTACTO con nosotros

Llámanos al: 55-9000-3266

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *