Bienvenidas las coberturas en granos.

coberturas en granos

El motivo por el que debemos de pensar en coberturas en granos es:

La fuerza en el movimiento de los Commodities estuvo marcada por la subida del precio de los granos; justo cuando se empezaba a confirmar una tendencia bajista en maíz y trigo; los especuladores sorprendieron al mercado con la compra de 7500 contratos de soya y 8,000 contratos de maíz en un minuto haciendo que el mercado de granos en Chicago cerrara con fuertes alzas.

Los contratos de futuros de maíz a Julio del 2017 cerraron ayer en 146.65 dlls; lo que representa una alza de 4.24 dlls por tonelada y un incremento del 2.98% con respecto al cierre del viernes.

Por su parte, los contratos de trigo al mismo plazo, avanzaron 0.46 dlls por tonelada representando un incremento del 0.29 por ciento. El alza estuvo acotada por que hoy se tienen las mayores reservas de trigo en los últimos 30 años; y pronósticos favorables para las cosechas de trigo en Australia y de clima para el trigo de invierno en Estados Unidos.

Los contratos de Soya fueron los que mostraron los mayores avances; ya que del viernes al lunes, tuvieron un alza de 4.87 dlls equivalentes a un 1.26% para los futuros de Julio.

Con lo anterior sólo quiero demostrarles que los precios pueden cambiar de un día a otro por cuestiones que están fuera de nuestro control; ya que básicamente el incremento observado en los precios de la sesión de ayer, estuvo marcado por reportes del clima; los cuales indican que el Sur de Argentina se está tornando seco; lo cual podría afectar las siembras de maíz y soya en esa zona; sin embargo, aún es temprano para poder predecir el resultado final de la superficie sembrada.

Por lo anterior, las coberturas en granos, y las coberturas en general, se vuelven imprescindibles hoy en día. Empresas de todo tamaño están siendo afectadas por el fuerte movimiento en el precio de los Commodities e instrumentos financieros.

Al tomar coberturas en granos usted está asegurando un margen de ganancia. No permita que factores tales como el clima, los inventarios que se tienen en otros países, cuestiones políticas; grandes flujos de dinero entrando a especular en estos mercados, entre otros, afecten seriamente los ingresos por los que tanto trabaja día con día.

Tener certidumbre financiera, es posible con coberturas en los mercados de derivados.

Carlos Servin Candiani

Promotor Jr.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Facebook: GAMAA Derivados
Twitter: @gamaaderivados
LinkedIn: GAMAA Derivados

Ponte en CONTACTO con nosotros.

Coberturas en granos

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *