Baja 20% precio de crudo en 2017

precio de crudo

El precio de crudo se encamina a su peor descenso semestral en 20 años.

Negociación del crudo en mercados de futuros ya no toma en cuenta recortes de la OPEP.

A empresas mexicanas y activos relacionados con el sector, les afecta la tendencia negativa del petróleo.

Los precios del petróleo, se encaminaba a su mayor pérdida semestral en un primer periodo en dos décadas. En respuesta a la incertidumbre de los inversionistas por la efectividad del acuerdo, entre un gran número de productores de crudo; para recortar el bombeo diario de crudo en 1.8 millones de barriles por día hasta marzo de 2018.

Al cierre de operaciones del 21 de junio, los futuros del petróleo en Estados Unidos para entrega en agosto finalizaron en 42.51 dólares por barril (dpb); tras ceder 1.66% en la sesión, en mínimos desde septiembre.

Por su parte, los futuros del crudo tipo Brent cerraron en 44.83 dpb, con un descenso de 2.58%; tocando mínimos de siete meses.

El comportamiento del mercado ha sido bajista en 2017 y en lo que va de este año; el petróleo ha perdido 20% de su valor, su peor desempeño para un primer semestre desde 1997.

En mayo, los niveles de cumplimiento de un acuerdo para recortar la producción en 1.8 millones de barriles por día; alcanzado por la OPEP y otros grandes exportadores, alcanzaron su máximo nivel desde que se anunció el compromiso el año pasado.

Carsten Menke, analista de materias primas de Julius Baer; dice que “la caída de los precios del petróleo parece ser imparable y que la efectividad del acuerdo de suministros se cuestiona cada vez más”.

“Creemos que los riesgos a la baja para el petróleo han aumentado debido a una salida de posiciones desordenada y anticipada”; explicó, en una nota de agencias.

Datos publicados el 20 de junio, por el Instituto Americano del Petróleo (API); indicaron que los inventarios de crudo de Estados Unidos bajaron la semana pasada más de lo previsto. Por su parte, la Administración de Información de Energía (EIA); informó el miércoles que los inventarios de crudo y de gasolina en Estados Unidos bajaron la semana pasada; mientras que las existencias de destilados aumentaron.

De acuerdo con datos de la EIA, los inventarios de crudo disminuyeron en 2.5 millones de barriles en la semana que finalizó el 16 de junio; cifra superior a lo esperado por el mercado de 2.1 millones; no obstante, las existencias del precio de crudo y gasolina de Estados Unidos están significativamente por encima del promedio de los últimos cinco años.

OPEP podría recortar más el bombeo:

Los miembros de la OPEP están evaluando aplicar recortes más profundos a su producción petrolera; sin embargo, deberá esperar hasta que estén más claros los efectos de la actual reducción de los niveles de bombeo; dijo el miércoles el ministro de Petróleo de Irán.

Bijan Zanganeh, ministro de Petróleo de Irán, en una nota publicada en el sitio web de Islamic Republic of Iran Broadcasting (IRIB); dijo que “está en conversaciones con los miembros de la OPEP para preparar una nueva decisión”.

“Pero tomar decisiones en esta organización es muy complejo porque cualquier resolución implicará recortes en la producción para los miembros”, agregó el ministro.

La razón para las discusiones es un incremento en los niveles de la producción petrolera de Estados Unidos, que los miembros del cartel no habían anticipado, señaló Zanganeh.

Con información de agencias

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Facebook: GAMAA Derivados
Twitter: @gamaaderivados
LinkedIn: GAMAA Derivados

Ponte en CONTACTO con nosotros

Llámanos al: 55-9000-3266

Precio de crudo – GAMAA Derivados

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *