Agenda económica del 28 de enero al 1 de febrero

Mercados financieros

Aversión al riesgo por factores externos.

La aversión al riesgo aumenta con la premisa de una desaceleración económica global, cifras reales que ubican el crecimiento de China en el nivel más bajo en 30 años, una guerra comercial sin resolver hasta la semana pasada y desorden político en Venezuela. Los inversionistas podrían aumentar posturas en el mercado de bonos a la espera de nuevas noticias que generen confianza, por lo menos, de corto plazo.

El peso ha mantenido un sólido desempeño durante nueve semanas apoyado en la expectativa de que las tasas de interés en México y Estados Unidos se mantendrán estables con seguridad al inicio del año, la resolución positiva de la negociación del Mexcat y factores técnicos que han permitido correcciones al desempeño del cuarto trimestre.

El tipo de cambio spot peso-dólar cerró la semana pasada en 18.9845 unidades que implica la apreciación del peso en 3.46% en lo que va de enero y 8% desde su punto más débil a principios de diciembre. Las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), el año pasado, y otros presidentes regionales de que la autoridad monetaria debería ser cautelosa en los siguientes movimientos de política monetaria han permitido una menor demanda de dólares alrededor del mundo. Tasas de interés.

El Comité de Mercado Abierto de la Fed tendrá reunión de política monetaria el 30 de enero y se espera que decida mantener la tasa de referencia sin cambios dentro del rango de 2.25 a 2.50%, mostrando cautela ante un escenario incierto, aunque los recientes datos económicos de Estados Unidos muestran crecimiento sólido.

En esta ocasión Jerome Powell dará una conferencia de prensa en la que se prevé mantendrá su postura de incrementar la tasa de interés en caso de que la actividad económica continúe con una expansión sólida, el mercado laboral confirma fortaleza y la inflación se acerca al objetivo de 2 por ciento.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Ponte en CONTACTO con nosotros

Llámanos al: 55-9000-3266

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *