Agenda económica del 22 al 26 de abril

Ganancias financieras

El mercado financiero podría mostrar correcciones moderada a la alza a la espera de conocer nuevos datos económicos relevantes. El crecimiento de China en el primer trimestre de 2019 fue positivo alcanzando el 6.4%, mayor a lo esperado de 6.3%, lo cual alejó preocupaciones por una severa desaceleración global de la economía.

En el resto del mes, los participantes del mercado esperan conocer cifras económicas de Estados Unidos y México que por lo pronto se anticipan débiles, mostrando una desaceleración en la actividad productiva respecto al cuarto trimestre de 2018.

El comportamiento del mercado financiero mexicano ha sido positivo en lo que va del año; la tasa de interés de referencia internacional del bono M10 se ubica en 8.03% y ha bajado 59 puntos base en lo que va del año, el tipo de cambio finalizó la semana pasada en 18.7570 pesos por dólar spot, que implica una apreciación de 4.24% en el año.

En el mercado  accionario, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, que había mostrado tropiezos al inicio del año, el miércoles pasado se ubicó en 45,525.29 unidades, nivel con el que acumula un rendimiento de 9.33% nominal, en el periodo. 

No obstante, existen riesgos para el crecimiento; como es el retraso de envío de mercancías de México a Estados Unidos vía terrestre, lo cual afecta los costos de operación de la industria maquiladora de exportación al igual que los aranceles impuestos por Estados Unidos al acero y al aluminio, los cuáles tensan la ratificación del T-MEC.

Esta semana en México, se dará a conocer la tasa de desempleo de marzo, la inflación de la primera quincena de abril, dato de ventas minoristas y actividad económica en febrero. Asimismo, se presentarán índices de ventas de casas usadas en Estados unidos, indicadores de ventas de bienes duraderos y la confianza del consumidor de Michigan.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Ponte en CONTACTO con nosotros

Llámanos al: 55-9000-3266

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *