Agenda económica del 18 al 22 de marzo.

Fed marcará dirección al mercado financiero 

El mercado financiero buscará dirección esta semana en la decisión de política monetaria de los bancos centrales de Estados Unidos, Inglaterra y Brasil.  La semana pasada se caracterizó por mayor apetito por el riesgo permitiendo ganancias de 4pb promedio en bonos, la apreciación de 1.33% para el peso, así como un alza de 2.9% en dólares y 1.5% en nominal del índice IPC y cierre positivos en la plaza europea y Wall Street.

El mercado mostrará cautela a la espera de conocer la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed); el consenso del mercado espera que se mantenga sin cambios la tasa objetivo y será relevante conocer sus estimaciones de crecimiento económico, del sector laboral y evolución esperada de la inflación.

Considerando las declaraciones de los miembros de la Fed se espera que se registre solo un alza en la tasa de referencia para Estados Unidos de 25 puntos base este año y se mantenga entre 2.5 y 2.75% en el largo plazo.

El miércoles después de que se dé a conocer la decisión del Mercado Abierto, Jerome Powell, presidente del Fed, dará una conferencia de prensa en la que se pronunciará el tono de conducción de la política monetaria en el futuro considerando el  escenario macroeconómico.

Una postura menos restrictiva por parte de la Fed permitirá al Banco de México mantener una posición similar en su reunión del próximo 27 de marzo.

Adicional a la conducción de política monetaria, hay que añadir al escenario varios riesgos geopolíticos como es la negociación comercial entre Estados Unidos y China o el proceso de Brexit.

Considerando que existe evidencia de una desaceleración económica global, desacuerdos entre economías y previsiones de una mayor tasa de desempleo local, menor productividad nacional y observaciones negativas para México por parte de los calificadores internacionales de riesgo, se advierte volatilidad en el mercado financiero en el mediano plazo.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Ponte en CONTACTO con nosotros

Llámanos al: 55-9000-3266

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *