Agenda Económica 22-26 de octubre

Atención en bancos centrales

La atención de los inversionistas seguirá estando en los bancos centrales; esta semana el Banco Central Europea (BCE) tiene reunión de política monetaria y se espera que mantenga su tasa de referencia sin cambios, asimismo será relevante conocer las intervenciones de los miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), mientras se da conocer el reporte quincenal de inflación en México.

Las declaraciones de los miembros de la Fed son importantes tras conocer las minutas de la última decisión de política monetaria del 26 de septiembre, en donde sus miembros, optaron por elevar en 25 puntos base (pb) su tasa de referencia, pero con un informe que sugiere condiciones monetarias menos acomodaticias en los próximos meses.

Las minutas mostraron un profundo análisis y discusiones alrededor del estado actual de la economía, así como las preocupaciones por condiciones que pudieran generar presiones en precios (tanto para los productores como para consumidores).

En este sentido, la mayoría de los miembros mantienen una visión sobre una tasa de neutralidad de política monetaria por arriba del 3% y un ritmo de normalización acelerado.

La semana pasada, las empresas públicas presentaron sus reportes trimestrales y 37.5% de ellas mostró mejores resultados a lo estimado, para los siguientes días se espera un abundante flujo de información.

El Banco de México también presento sus minutas de la reunión de política monetaria del 4 de octubre, donde la Junta de Gobierno decidió mantener sin cambios su tasa de referencia en 7.75% con una decisión dividida y un mensaje más restrictivo (hawkish).

Los miembros mostraron preocupación sobre un panorama global altamente complejo, en conjunto con una postura más restrictiva por parte de la Fed y un escenario retador para la inflación.

Los bancos centrales de Indonesia, Canadá, Suecia, Noruega, Turquía, Colombia y Rusia también se reunirán para decidir la conducción de su política monetaria.

En los siguientes días el mercado también contará con datos preliminares del PIB de Estados Unidos al III-18, asì como de cifras de casas, bienes duraderos y el Beige Book. Localmente, se conocerá el IGAE de agosto, inflación, desempleo, consumo y balanza comercial.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

 

 

Ponte en CONTACTO con nosotros

Llámanos al: 55-9000-3266

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *